Acristalamientos dobles y triples que incorporan vidrios con capas, proporcionando un mayor nivel de confort térmico que  conlleva un ahorro tanto energético como económico.

  • SGG Planitherm XN:
    • Vidrio bajo emisivo
    • Reduce la pérdida de calor.
  • SGG Planitherm 4S:
    • Vidrio bajo emisivo
    • Control y filtro solar
    • Minimiza las pérdidas de calor a través de las ventanas y refleja un alto porcentaje de energía solar lo que hace tener una temperatura agradable en verano.
  • SGG Climalit Silence
    • Atenúa ruidos, proporcinando mayor confort y aislamiento acústico.
  • Vidrios laminados de seguridad:
    • Utilizados para protección por su alta resistencia a impactos.

Uso y ventajas de camara de aislamiento con gas argón

Mediante el relleno de la cámara con gas ARGÓN en un climalit plus,es posible reducir las transmisiones térmicas en más de 0.3 W/m2.K, con respecto a un climalit o climalit plus con cámara de aire.

Aislamiento acústico

El gas ARGÓN que se incorpora, es puro al 99,8% y rellenado en cámara en un 90/100%; esto unido a la calidad de estanquiedad de las ventanas,podemos conseguir mejoras del aislamiento acústico del orden de 3db.

El gas ARGÓN, hace una protección de vidrios con capas de óxidos metálicos. Por ello al incorporar éste gas además de mejorar los valores en transmisión térmica y acústica, realiza una función protectora superior a las cámaras con aire.

El gas ARGÓN no es nocivo ni perjudica la saludo. Actúa como aislante, trabajando durante el invierno y el verano para mantener interiores aislados de las temperaturas exteriores.

Orígenes

El vidrio es un material inorgánico duro, frágil, transparente que se encuentra en la naturaleza, aunque también puede ser producido por el ser humano. El vidrio artificial se usa para hacer ventanas, lentes, botellas y una gran variedad de productos. El vidrio es un tipo de material cerámico amorfo.

Y se obtiene a unos 1500 °C a partir de arena de sílice (SiO2), carbonato de sodio (Na2CO3) y caliza (CaCO3).

El término “cristal” es utilizado muy frecuentemente como sinónimo de vidrio, aunque es incorrecto en el ámbito científico debido a que el vidrio es un sólido amorfo (sus moléculas están dispuestas de forma irregular) y no un sólido cristalino.

Sus orígenes se produjeron hace miles de años, el cual nos ha acompañado a los seres humanos. Junto a la cerámica ,es uno de los materiales más antiguos. Pero el vidrio fabricado por humanos se produjo 3000 años antes de Cristo.

Su descubrimiento tiene lugar en Siria , por mercaderes que se dirigían hacia Egipto.  En la Edad Antiguo, los Fenicios y Egipcios fueron los principales fabricantes y proveedores del vidrio.

A día de hoy, la fabricación de envases de Vidrios puede producir cerca de 700.000 envases en tan solo un día.

Vidrio templado

El vidrio templado es un vidrio de Seguridad, que ha sido reforzado a partir de procesos químicos y térmicos. Obteniendo así un material mucho más resistente y útil. También es un material mucho más pesado (dependiendo del tamaño de las piezas).

Pero ,al ser un vidrio más fuerte, tiene un precio más elevado con respecto al vidrio corriente.

Si queremos que el vidrio luzca como el primer día, necesitará de un mantenimiento continuo. Aunque es resistente a golpes, no deja de ser un cristal que puede está expuesto a manchas, huellas y rayones.

4 Curiosidades del Vidrio

  • Aunque el vidrio parezca un material sólido, es en realidad un líquido sobreenfriado.
  • El vidrio procede de material primas inagotables y que se puede reciclar.
  • El vidrio templado, debido a sus características , se usa en la fabricación de paneles solares.
  • Tiene una alta conductividad térmica y es resistente a la corrosión.

Reciclaje

Este material tiene un gran ventaja, es 100% reciclable y se puede reciclar tantas veces como queramos que no perderá calidad.

Pero sin embargo, el vidrio de color no puede volver a ser transparente.

Además, en su proceso de reciclaje se gasta aproximadamente un 40% menos de energía que si fabricásemos uno nuevo.

El vidrio tarda en descomponerse, principalmente por su gran resistencia a la erosión, pero sus componentes no son tan dañinos, como por ejemplo el plástico.